¿Cuáles son las causas y tratamiento de la disfunción eréctil?

0

La disfunción eréctil es un tipo de impotencia común en la vida sexual del género masculino, la cual suele ocasionar enfado, estrés y vergüenza para el hombre, ya que el simple de hecho de no lograr o mantener la erección causa insatisfacción en la relación sexual, debido a que no se alcanza la penetración.

Por otra parte, a medida que ocurre el envejecimiento, podría considerarse normal que la potencia disminuya con la edad, pero es importante saber que no es natural que surjan estos problemas para mantener una erección, en ninguna etapa de la vida.

Así mismo, se debe considerar que la disfunción eréctil puede estar asociada a otro tipo de problemas sexuales como lo son:

  • Falta de deseo sexual
  • Cambios de la eyaculación como eyaculación prematura, eyaculación retrasada y ausencia de eyaculación.
  • Trastornos del orgasmo
  • Erección débil o problemas para mantener una erección
  • Entre otros

La probabilidad de padecer de disfunción eréctil aumenta con la edad, debido a que los cuerpos cavernosos del pene pierden densidad y fuerza, por lo cual la erección se vuelve más corta y fugaz. Existen también otras causas de la disfunción eréctil a tener en cuenta.

¿Cuáles son las principales causas de los problemas relacionados a la disfunción eréctil?

Existen diversos factores que se consideran como causas de la disfunción eréctil; entre ellos destacan ciertas enfermedades como:

  • Diabetes tipo II
  • Arterioesclerosis
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedades del sistema renal
  • Lesión del pene, la vejiga, médula espinal e incluso de la pelvis
  • Lesión causada por tratamiento contra el cáncer de próstata, incluyendo la radioterapia y la cirugía de próstata
  • Cirugía para el cáncer de próstata

Otras causas relacionadas con la disfunción eréctil

Además de las condiciones médicas y enfermedad, también existen otros factores de riesgo y causas que podrían contribuir a la disfunción eréctil de los hombres:

  • Psicológicas – se relacionan al estrés, fracaso laboral, familiar, manejo de ansiedad, depresión, baja autoestima y miedo durante el desempeño sexual. Debido a esto, se podría observar que el pene no es capaz de mantener una erección.
  • Estilo de vida – si el estilo de vida de las personas se basa en el consumo de alcohol en exceso, padecer de sobrepeso, fumar y sedentarismo, es muy probable que estos factores le ocasionen problemas en una relación sexual.
  • Neurológicas – podrían provocar problemas en los pacientes relacionados con la transferencia de información del cerebro hacia el pene, debido a que hay lesiones en los nervios implicados. Podría ocurrir con las lesiones de la médula espinal, la esclerosis múltiple o tras algunas intervenciones quirúrgicas.
  • Hormonales – no son tan comunes en el paciente, sin embargo, ocurren debido a una falta de hormonas sexuales masculinas, como la testosterona, por lo que se indica realizarse una serie de pruebas de diagnóstico para saber cómo se encuentran los niveles en el organismo.
  • Farmacológicas – la toma de algunos medicamentos puede producir como un síntoma la disfunción eréctil en los hombres.

Síntomas relacionados con la disfunción eréctil y falta de potencia sexual

Teniendo en cuenta las causas mencionadas de la disfunción eréctil, no es sorpresa que los datos y estadísticas relacionadas con la cantidad de hombres que sufren de disfunción e impotencia sean tan altas.

La falta de fuerza y deseo al momento de tener relaciones, puede afectar no solo la salud, sino también la calidad de vida y las relaciones de pareja; pues esta condición de disfunción eréctil hace sentir baja autoestima y poca virilidad.

Además de las molestias a nivel emocional como depresión, baja autoestima, problemas de pareja, cambios en el estado de ánimo, estrés, ansiedad y tristeza; también existen otros síntomas a nivel físico.

Uno de los más comunes es el descenso en la erección cada vez que se tiene intimidad, incluso si hay estimulación sexual del pene. Aunque el pene permanezca erecto, el tiempo que dura la erección no es suficiente para culminar satisfactoriamente el encuentro sexual, lo que conlleva a problemas en la vida de pareja.

Otra causa relacionada con la impotencia, es la disminución del deseo sexual, lo que conlleva a que no exista un encuentro íntimo en lo absoluto. Por otro lado, está la disfunción eréctil que no permite una erección, por más estimulación o sexo oral que exista previo a la intimidad entre el varón y su pareja. Y la disfunción eréctil no tiene que ver con el tamaño del pene, como muchos lo creen.

Todos estos síntomas afectan la virilidad del hombre, pero también podrían ser la respuesta de un problema mayor relacionado con sus niveles de testosterona o alguna otra condición de salud.

Posibles tratamientos contra la disfunción eréctil

Diversos profesionales del sector de la salud afirman que la disfunción eréctil puede mejorar, con la atención primaria adecuada para el tratamiento de esta condición.

Lo más recomendable para iniciar es modificar el estilo de vida, el cual debe ser saludable, y dependiendo del caso, un especialista podría indicar medicamentos y atención psicológica; sobre todo para sobrellevar la situación en hombres menores a los 40 años, ya que estos suelen ser más vulnerables a causa sus emociones.

Si existe una condición de disfunción eréctil por dificultades físicas, es necesario que para solucionar el problema los pacientes acudan a consulta psicológica para brindarles la debida información porque la autoestima del paciente se verá afectada a causa de diversos síntomas.

Otro tipo de solución para los pacientes ante esta condición, es la medicina regenerativa, que consiste en suministrar plasma rico en plaquetas en el cuerpo cavernoso del pene, con el fin de regenerar dicha estructura. También se propone la administración de células madre, provenientes de la médula ósea en los cuerpos cavernosos.

Finalmente, la prótesis de pene se considera como una opción para aquellos pacientes que no respondan a ningún tratamiento, y continúen con la incapacidad de mantener relaciones sexuales con su pareja, debido a la potencia. La prótesis de pene, tiene un porcentaje del 80% de satisfacción por parte de los pacientes, y la mayoría de las veces disminuye el efecto emocional y estrés al querer tener una relación íntima con la pareja.

Los mejores alimentos para la potencia masculina

Otro tratamiento que podría mejorar la disfunción eréctil, es una alimentación saludable, con productos y alimentos para la potencia y erección. Se han hecho pruebas que relacionan la ingesta de ciertos alimentos, con el aumento de la fuerza del pene, y por ende de la erección; lo mejor, es que no tienen efectos secundarios.

Proteínas que aumentan la potencia masculina

Algunos de los mejores alimentos para la potencia masculina y contra la disfunción eréctil son:

  • Pescado azul – posee propiedades vasodilatadoras y como es rico en Omega 3, sube los niveles de dopamina del cerebro.
  • Ostras – ideales para tener un nivel eficaz de la testosterona y espermatozoides, ya que poseen Zinc.
  • Pavo – el pavo es una forma de consumir la proteína de origen animal, que además permite obtener numerosas recetas que pueden prepararse para casi todos los momentos del día. Así mismo, el pavo cuenta con el aminoácido l-arginina, lo que lo vuelve un alimento excelente para tratar la disfunción eréctil y conseguir las mejores erecciones.
  • Espinacas – su alto contenido en magnesio y proteína es perfecto para impulsar los niveles de testosterona y bajar síntomas de impotencia.
  • Frutos secos – su cantidad de ácidos grasos insaturados poliinsaturados fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos y mejoran la circulación, lo que favorece tener una erección.

Otros alimentos para la potencia que se pueden añadir a la dieta diaria

Además de elevar el consumo de proteínas para evitar problemas relacionados a la erección, también se pueden añadir a la dieta estos alimentos y productos para la erección:

  • Chocolate – siendo este producto del cacao, de sus semillas se obtienen fenilalanina y teobromina, quienes trabajan para lograr estimular la secreción de serotonina.
  • Miel – se considera que es uno de los alimentos que otorga la potencia y energía inmediata, ya que consigue subir los niveles de la hormona responsable del deseo sexual sin dificultad.
  • Fresas – su consumo hace que se estimule el sistema nervioso y también las glándulas endocrinas.
  • Café – la cafeína ayuda a la relajación de las arterias, logrando aumentar el flujo sanguíneo y facilitando la relajación de los músculos que están alrededor del pene.
  • Aceite de oliva – aumenta la hormona luteinizante y como resultado se evidencia el estímulo de las células en los testículos para promover testosterona.
  • Dátiles – es un tipo de fruto seco que ayuda a aumentar  la motilidad, agilidad y morfología de los espermatozoides. También se dice que los dátiles pueden ser beneficiosos contra la impotencia e infertilidad de los hombres.
  • Ajoporro – también conocido como puerro, se caracteriza por su alto contenido en l-arginina. Esto lo convierte en un potente vasodilatador, ya que aumenta la circulación de la sangre, permitiendo obtener una mayor y mejor erección.
  • Apio – el apio es un alimento que mejora la potencia y se encuentra cargado de fibra, antioxidantes y vitaminas. Dentro de estos antioxidantes, aparecen también la androsterona y androstenol que funcionan como feromonas. Después de haber sido consumido, se dice que incrementa la probabilidad de una relación sexual satisfactoria.
  • Aguacates – el aguacate tiene grasas saludables, potasio y fibra, componentes que vasodilatadores, que ayudan a que se relajen los músculos y los vasos sanguíneos del pene.

Los mejores productos para la erección

Está comprobado que para la disfunción eréctil puede haber solución. Hoy en día existen una serie de medicamentos que se administran de forma oral, brindando la rapidez con que surten efecto, y los poco posibles efectos secundarios. El especialista considerará estos factores, así como otras afecciones y algún posible efecto secundario.

Dentro de los productos para mejorar la erección se encuentran:

  • Viagra
  • Suplementos a base de l-arginina
  • Vitamina D
  • Vitamina C
  • Flavonoides
  • Omega-3
  • Zinc
  • Ginkgo Biloba
  • Maca
  • Ginseng

Cada usuario tiene un diagnóstico diferente, por lo que siempre es importante consultar con un especialista antes de iniciar un tratamiento. Sin embargo, existen otros tratamientos naturales, que con su uso constante, podrían ser beneficiosos para combatir la disfunción eréctil en el paciente.

Dentro de esta categoría se pueden encontrar suplementos que mejoran el tamaño del pene, aumentan la potencia de la erección, mantienen el pene con fuerza al momento de las relaciones sexuales, mejoran cualquier síntoma relacionado a la falta de potencia, entre otras mejoras que otorgan estos tratamientos y suplementos naturales.

Toda la información mencionada anteriormente, debería ser de ayuda para hombres que tengan disfunción eréctil y quieran mejorar la estimulación sexual, el flujo sanguíneo hacia el pene, mejorar la causa de la impotencia y mejorar su problema de incapacidad para tener sexo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí