Todo lo que debes saber sobre potencia, sexualidad masculina y más

0
66

La potencia sexual es un tema de gran importancia en hombres, ya que afecta directamente su calidad de vida y relaciones sexuales de pareja. En el hombre se pueden presentar problemas relacionados con disfunción eréctil, falta de deseo sexual, erección débil, entre otros malestares del sistema reproductor masculino.

De acuerdo con el Instituto de Urología y Medicina Sexual, la impotencia o disfunción eréctil, podría afectar a un 20% de los hombres, es decir, 1 de cada 5. Muchas veces, esto podría ser un indicativo de otras condiciones en el cuerpo, ya sea de próstata o de presión arterial.

Para conocer más información sobre este tema, a continuación hablaremos de las posibles causas de la impotencia, cómo mejorar la actividad sexual de los hombres, productos y alimentos para elevar la calidad de las erecciones, entre otros temas de interés.

Factores a tener en cuenta para tener un sano desempeño sexual

Hay muchos factores a tener presentes al momento de tener relaciones y culminar el acto de una forma satisfactoria para el hombre y la mujer. No solo se trata del tamaño del pene, o de cuánto dura la erección, existen otros métodos que loa hombres pueden usar para aumentar la fuerza, brindar y sentir placer.

Revisar la hormona de la testosterona

La testosterona es la hormona sexual masculina encargada de la producción de espermatozoides y dar las características típicas de un varón. Es recomendable consultar con un médico, si se tiene en buena condición el nivel de testosterona.

Probar diferentes posiciones en el sexo

El descenso en los niveles de deseo puede darse por la rutina. Por esta razón, existen diferentes posiciones y juegos que la pareja puede implementar en su vida sexual, y de esta manera notar un cambio más excitante.

Mantener una alimentación sana

La alimentación es vital al momento de pensar en mejorar el desempeño sexual del hombre. Los cambios en la alimentación pueden afectar la relación sexual, por lo cual más adelante se encuentra una lista de alimentos, ideales para combatir la respuesta a malos hábitos alimenticios.

Hacer ejercicio

La actividad física puede elevar los niveles de testosterona, lo cual aumentará el deseo sexual y la potencia en el hombre.

Meditar

Es un tratamiento muy común en casos relacionados con depresión, estrés y ansiedad. Todos estos sentimientos también podrían afectar el desempeño sexual de un hombre.

Buscar suplementos naturales

En el mercado existen muchos suplementos naturales a base de l-arginina y otros ingredientes, los cuales ayudan a mejorar la erección, la eyaculación y el tiempo de intimidad.

¿Por qué se presenta la falta de potencia sexual?

De acuerdo con un estudio de la Clínica de Mayo, existen varios factores que influyen sobre la salud sexual del hombre, al momento de tener una erección y relaciones sexuales. Por ejemplo, las hormonas, el estado emocional, los niveles de testosterona, la edad, el estrés, e incluso las preferencias sexuales.

Aunque muchos hombres pueden presentar problemas de erección de vez en cuando, cuando se convierte en un tema regular que afecta su rendimiento y actividad sexual de forma constante, lo más probable es que exista un problema más severo.

Algunas de las causas de la falta de fuerza al momento de la intimidad, podrían estar relacionadas con:

  • Edad avanzada – puede ser un causante de los problemas de erección, debido a la disminución de hormonas y testosterona que se presenta en hombres después de los 40 años.
  • Presión arterial alta – condiciones relacionadas con el sistema cardiovascular podrían afectar negativamente la actividad sexual.
  • Colesterol en sangre – alimentos ricos en grasas saturadas podrían causar problemas en el cuerpo y por ende, en la salud sexual.
  • Problemas circulatorios – además de la presión alta, otras condiciones relacionadas con la circulación podrían generar inconvenientes en la erección y su fuerza.
  • Fumar – más de un estudio ha confirmado el riesgo que el tabaco puede traer a la salud.
  • Tomar alcohol – el efecto del alcohol, además de afectar la salud, es un causante de los problemas relacionados con el deseo sexual y la erección débil.
  • Sedentarismo – la falta de ejercicio y actividad física, podría afectar la manera en que el hombre se desempeña durante el sexo.
  • Mala alimentación – la manera en que se alimentan las personas podrían empeorar el caso de impotencia.
  • Malos hábitos de sueño – no dormir lo suficiente podría bajar el nivel de testosterona, lo cual a futuro podría afectar la virilidad al momento de tener sexo con la pareja.
  • Nivel bajo de testosterona – todas las condiciones relacionadas con las hormonas, podrían afectar el nivel de testosterona, y si están bajos, se podría presentar la disfunción.
  • Sobrepeso y obesidad – la salud y fuerza del pene se podría ver afectada por el sobrepeso y la obesidad.
  • Medicamentos – dependiendo del caso de cada persona, un medicamento podría afectar la erección y actividad sexual.

¿Cómo mejorar el desempeño sexual del hombre?

Aunque la falta de potencia sexual afectan a muchos hombres, existen algunos métodos y actividades que podrían disminuir este problema, logrando que la salud sexual mejore poco a poco.

Dependiendo de qué tan avanzada se encuentre la condición de disfunción eréctil, hay cambios que deberían beneficiar positivamente al hombre, lo cual podría aumentar su tiempo de erección, mejorar la fuerza en la intimidad, aumentar la calidad de la eyaculación, y mantener la salud general del pene.

La edad y los bajos niveles de testosterona pueden afectar el vigor del miembro, pero algunos hábitos saludables podrían mejorar esta afectación, como ejercicio regular, consumir alimentos ricos en nutrientes y dejar el alcohol y el tabaco.

Alimentos para aumentar la potencia sexual

Existen comidas e ingredientes que ayudan a combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, gracias a su contenido de vitaminas y nutrientes. Otros de sus beneficios es que mejoran los niveles de hormonas y testosterona, además son altos en fibra y grasas buenas.

Estos son algunos de los alimentos para la potencia, que combaten la disfunción eréctil y dan una erección más fuerte:

  • Frutos secos – los frutos secos están llenos de propiedades que mejoran la circulación y la salud de los vasos sanguíneos. Además, un estudio comprobó que un varón que ingiera frutos secos regularmente, tiene mayor capacidad de alcanzar el orgasmo. Entre los frutos más populares están: los pistachos, las nueces, las almendras, los cacahuates, entre otros.
  • Pescados – los pescados cuentan con grasas poliinsaturadas y omega 3, lo cual lo hace un producto de alto valor nutricional, que además debería aumentar el deseo para una relación sexual mucho más duradera.
  • Café – de acuerdo con un estudio del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, hombres que tomaron entre 2 a 3 tazas de café al día, fueron menos propensos a sufrir de impotencia y disfunción.
  • Espinacas – las espinacas son ricas en vitaminas, minerales y magnesio, lo cual ayuda a mantener la testosterona en su punto, y aumenta el flujo sanguíneo a la zona del pene para una mejor erección.
  • Sandía – la sandía cuenta con un ingrediente llamado L-citrulina, el cual ha demostrado ser benéfico para mejorar la virilidad y desempeño sexual en el hombre.
  • Arándanos – los arándanos cuentan con flavonoides, los cuales podrían disminuir el riesgo de padecer disfunción eréctil.
  • Aceite de oliva – datos de diferentes estudios informan que el aceite de oliva favorece la producción de testosterona en el varón.
  • Cítricos – los cítricos como naranja, mandarina, limón y lima, tienen alto contenido en vitamina C, que además de mejorar el sistema inmunológico, es rico en antioxidantes, los cuales muestran beneficios en la salud de la próstata.
  • Huevos – el huevo es un alimento consumido en el menú diario de la mayoría de las personas, y su contenido de proteína y aminoácidos, puede ser bueno para la salud sexual.
  • Apio – el apio es un alimento vasodilatador, es decir que ayuda a mejorar la circulación, además tiene alto contenido de l-arginina para la erección.

Suplementos para aumentar la erección y deseo sexual en hombres

Tal vez uno de los productos para la erección más comunes y conocidos es el viagra, un fármaco desarrollado por científicos británicos, patentado en el año de 1996. Como este, existen otros medicamentos, los cuales deberían ser recetados por un especialista, ya que cada persona reacciona diferente al tratamiento.

Sin embargo, existen otras alternativas, diferentes a los medicamentos, que ayudan a los hombres a recuperar su virilidad. Los productos para la erección naturales se encuentran en formato de suplementos, los cuales suelen tener como ingrediente principal la l-arginina para mejorar la erección.

Lo mejor de estos suplementos, es que se venden en páginas verificadas y suelen tener un sitio web oficial donde hacer la compra segura. Además, al tener ingredientes naturales, no deberían presentar efectos secundarios ni contraindicaciones.

Los niveles de testosterona en el cuerpo, pueden afectar la fuerza en la intimidad, por esta razón, existen suplementos a base de l-arginina, que deberían mejorar el tamaño del pene y su potencia al momento de tener sexo en pareja.

Para conocer más información sobre el servicio que ofrecen estas empresas creadoras de suplementos, se debe ir a la página web oficial del vendedor. Además de la información sobre su uso y compra, las personas podrán conocer la manera de como comprar y la forma de tomarlo para obtener buenos resultados y mejorar el problema.

Otras alternativas para mejorar el desempeño sexual

Además de los alimentos para la potencia, y los productos para la erección, también existen otras alternativas que podrían mejorar el desempeño sexual, combatiendo la disfunción eréctil en jóvenes y señores mayores.

Existen datos que afirman que el deporte incrementa la sexualidad, debido a la mayor circulación de la sangre, que se da al momento de practicar ejercicio y actividad física. No importa cuál sea la actividad, ya que todo movimiento cardiovascular, podría ser bueno para aumentar la testosterona y la circulación de sangre hacía el miembro masculino.

Aquellas personas que ven su vida afectada por la disfunción e impotencia, o que tienen un descenso en su testosterona, deberían buscar un tratamiento natural como un suplemento a medida para mejorar sus síntomas y la salud de la próstata.

Adicionalmente, con alimentación natural, ejercicio moderado y el correcto uso de un suplemento natural, los resultados podrían notarse al cabo de un par de meses. De esta manera, las personas afectadas por la disfunción eréctil podrían mejorar la potencia masculina y el desempeño sexual en general.

Siguiendo todas las recomendaciones mencionadas anteriormente, y después de conocer todos los datos sobre la potencia masculina y el desempeño sexual del hombre, la capacidad de mejorar en el ámbito sexual es mayor.

Tener otros detalles a considerar, como el sexo oral y la estimulación previa al encuentro sexual, también son factores que evitan el descenso de testosterona al momento de tener sexo en pareja.

Existen muchos datos relacionados con la sexualidad masculina, por esta razón, siempre es importante aprender sobre disfunción eréctil y actividad sexual sana, para tener una calidad de vida en pareja, feliz y satisfactoria. Pues tanto al hombre como la mujer, les podría afectar la falta de deseo sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here